Publicador de contenidos

Aqualogia

 

Aqualogia acerca los ciclos natural y urbano del agua a escolares de educación primaria, y promueve una actitud y un comportamiento positivos hacia el medio ambiente mediante recursos educativos digitales e interactivos.

A partir del curso 2020/2021, el programa escolar del agua, se digitaliza para garantizar el acceso a todos los contenidos y recursos didácticos, ya sea en el aula o desde casa. El contenido del programa se encuentra en una aula digital específica para cada grupo escolar, donde podrá acceder tanto el docente como el alumnado, de manera anónima. Los docentes que quieran realizar la actividad deberán rellenar el formulario de inscripción. Una vez enviado el formulario, os confirmaremos el registro para el mes seleccionado y os proporcionaremos vuestro usuario y el enlace al aula para que pueda acceder el alumnado. Podréis elegir entre realizar la actividad en el aula o en uso remoto desde casa. Asimismo, dispondréis de un servicio de asistencia pedagógica para resolver dudas e incidencias y además tendréis a vuestra disposición las herramientas para evaluar el progreso de vuestro grupo.

¿Cuáles son los objetivos?

  • Concienciar sobre la importancia del agua.
  • Fomentar una actitud positiva hacia el medio ambiente mediante el conocimiento de los ciclos natural y urbano del agua.
  • Concienciar sobre la crisis climática y promover la actuación colectiva para afrontarla.
  • Potenciar la participación y la interacción de los alumnos mediante el uso de las nuevas tecnologías con un programa 100% online.
  • Poner a disposición del profesorado y los escolares una herramienta didáctica adaptada al currículum de cada centro educativo.

 

Formulario de inscripción