Protección de datos

Protección de datos

  • Política de privacidad de clientes/usuarios de Aigües Colomenques, S.L.

    1. ¿Qué finalidad tiene esta política de protección de datos personales?

    Esta política de privacidad tiene por objeto dar a conocer el modo en que obtenemos, tratamos y protegemos los datos personales de nuestros clientes y de aquellas personas que se ponen en contacto con la compañía en relación con los mismos, y en este sentido, la presente política resulta aplicable a:

    • Personas que mantienen un contrato o póliza en vigor con AIGÜES COLOMENQUES, S.L. para la prestación de algún servicio; es decir, clientes o abonados del servicio.
    • Personas que contactan con AIGÜES COLOMENQUES, S.L. para realizar gestiones precontractuales (solicitar un alta, un cambio de titularidad, una subrogación o una nueva acometida a un nuevo punto de suministro).
    • Personas que contactan con AIGÜES COLOMENQUES, S.L. para informar de incidencias del servicio, realizar consultas, formular quejas o reclamaciones de cualquier tipo sin mantener una relación contractual con esta entidad (hacer una consulta sobre condiciones generales del servicio, notificar una fuga en la vía pública, comunicar una avería, denunciar fraudes de los que tengan conocimiento, etc.). 
    • Finalmente, también hace referencia a aquellas personas, terceros distintos del cliente, cuyos datos figuran en un expediente de contrato por haber sido informados por el propio cliente o por el propio interesado (autorizados por el titular para realizar gestiones en relación con el contrato, como contacto para notificaciones, como inquilinos del inmueble, o aquellos cuyos datos de cobro están indicados en el contrato para el pago de recibos, etc.).

    2. ¿Quién es el responsable de los datos que facilita?

    El responsable del tratamiento de sus datos personales es AIGÜES COLOMENQUES, S.L., con domicilio en calle de Sils, nº 5, de Santa Coloma de Farners (17430) y NIF nº B-55179618, empresa dedicada a la prestación de servicios relacionados con la gestión de agua potable. 

    3. ¿Qué tipo de datos recoge AIGÜES COLOMENQUES, S.L.?

    Según la gestión que realice, AIGÜES COLOMENQUES, S.L. recogerá los siguientes datos de carácter personal:

    • Datos identificativos y de contacto (nombre, DNI, teléfono, correo electrónico, etc.), e información sobre el inmueble para el que se gestiona o se pretende gestionar un contratode agua y/o alcantarillado y/o depuración(dirección, etc.), datos económicos y bancarios facilitados por el cliente o por persona autorizada. Estos datos son necesarios para la correcta prestación del servicio.
    • Datos de consumo y datos técnicos del serviciocontratado. Estos datos son necesarios para la correcta prestación del servicio.
    • Distintos datos facilitados voluntariamente por el cliente u otra persona al ponerse en contacto con nosotros por cualquier motivo (efectuar una reclamación, comunicar una emergencia, consultar una duda, etc.). Esta información es necesaria para poder gestionar y responder la petición que realiza.
    • Datos de terceras personas que el cliente o el mismo tercero facilitan voluntariamente a AIGÜES COLOMENQUES, S.L. y que quedarán integrados en el expediente de contrato. Estos datos se utilizan para la correcta prestación del servicio. (ej: datos de contacto de un tercero para notificaciones, datos de terceros que son autorizados por el cliente para realizar gestiones diversas en su nombre en realización con su contrato.
      En el caso de que los datos personales aportados pertenecieran a un tercero, quien los facilita garantiza que ha informado a dicho tercero de esta Política de Privacidad y ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a AIGÜES COLOMENQUES, S.L. con las finalidades señaladas. Igualmente garantiza que los datos aportados son exactos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.
    • Datos relacionados con la navegación que se realiza por la página web corporativa de AIGÜES COLOMENQUES, S.L. y/o por la Oficina Virtual y datos facilitados por el usuario a través de la web o de la Oficina Virtual: 

      - Datos relacionados con la navegación que se realiza por la página web corporativa de AIGÜES COLOMENQUES, S.L. y/o por la Oficina Virtual: Visitar página la web de AIGÜES COLOMENQUES, S.L. y navegar por sus distintas secciones no requiere que se facilite ningún dato de carácter personal. Sin embargo, recogeremos determinada información relacionada con la navegación que realiza (que no siemprenos permitirá identificar al usuario) a través de cookiesinstaladas en su equipo.
      Datos facilitados por el usuario al realizar gestiones y trámites a través de la web corporativa de AIGÜES COLOMENQUES, S.L. y/o a través de la Oficina Virtual.El usuario de la Web puede realizar diferentes trámites y gestiones para las cuales en algunos casos no será necesario que se registre (“trámites de la Web pública”). Por otra parte, quien sea cliente del servicio podrá registrarse en la Oficina Virtual y realizar todos los trámites y gestiones habilitados (“trámites de la Oficina Virtual”).

    La web tiene su propia Política de Privacidad de la Web de AIGÜES COLOMENQUES, S.L.

    4. Trámites realizados por un tercero o en nombre de una empresa y por administradores de fincas

    Como norma general, todos los trámites y gestiones que conlleven un tratamiento de datos personales se realizarán por una persona en su propio nombre, que en este caso facilitará únicamente datos personales de los que es titular. No obstante, se admitirá que la persona facilite datos de un tercero siempre que: (i) haya obtenido los datos de forma lícita; (ii) haya informado al afectado, cuando proceda, del trámite o consulta que va a realizar; y (iii) cuente con un interés legítimo para llevar a cabo la gestión que inicia. En este sentido, se podrán efectuar gestiones en nombre de terceros en los siguientes casos:

    • Personas con autorización expresa del titular.
    • Representantes o personas de contacto de personas jurídicas que actúen en nombre de estas.
    • Administradores de fincas debidamente colegiados, actuando en nombre de comunidades de propietarios y otros clientes.

    Los datos personales de los representantes, personas de contacto y administradores de fincas se tratarán, sobre la base del interés legítimo (de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley Orgánica 3/2018), con la única finalidad de gestionar la petición efectuada en nombre de un tercero. 

    5. ¿Para qué utilizamos los datos personales y cuál es la base de legitimación?

    Utilizamos los datos personales con las siguientes finalidades y con la siguiente base legitimadora según el caso:

    • Gestionar el servicio de abastecimiento de agua y/o alcantarillado y/o depuración que se ha contratadoRealizamos distintas gestiones necesarias para prestar el servicio contratado, como, por ejemplo: lecturas periódicas, emisión de facturas, información al cliente sobre los consumos efectuados por distintos medios, cobro de facturas, etc.
      El tratamiento de estos datos es necesario para mantener la relación contractual con nuestros clientes.
    • Gestionar y solucionar las incidencias del servicio. AIGÜES COLOMENQUES, S.L. lleva a cabo tareas de detección de fugas, control de fraudes en el suministro y balance hidráulico con el objetivo de garantizar una adecuada gestión del agua y el correcto funcionamiento y rendimiento de la red.
      AIGÜES COLOMENQUES, S.L. tiene un interés legítimo en tratar sus datos personales de sus clientes para detectar fugas y evitar fraudes en el suministro. Por otro lado, el tratamiento de los datos relativos al servicio contratado es necesario para mantener la relación contractual con sus clientes.
    • Atender las solicitudes que el cliente u otra persona voluntariamente nos efectúe (entre otras, reclamaciones, consultas de dudas, llamadas de emergencia, etc.).
      El tratamiento de estos datos es necesario para mantener la relación contractual con nuestros clientes. En caso de no clientes, el tratamiento se basa en el consentimiento otorgado al contactar con nosotros voluntariamente para hacer cualquier comunicación.
    • Realitzar estudis estadístics i/o enquestes de satisfacció a clients en relació amb el servei contractat, que ens ajudin a millorar el servei o dissenyar noves funcionalitats.
      • Estudis estadístics. Realitzem estudis estadístics per a millorar els nostres serveis al client o dissenyar noves funcionalitats. Per exemple, avaluem els nivells de satisfacció, determinarem mitjanes periòdiques de consum i preveiem la demanda d'aigua en diferents zones o municipis. Este tratamiento tiene como base legal el interés legítimo de AIGÜES COLOMENQUES, S.L. en tratar sus datos personales de sus clientes y, en particular, su opinión sobre el servicio y la información sobre el consumo y las averías que puedan sufrir, para generar estudios estadísticos o agregados que permitan mejorar los servicios.
      • Enquestes de satisfacció. Així mateix, realitzem als nostres clients, enquestes de satisfacció relacionades amb el servei contractat, per al que podríem posar-nos en contacte amb els clients a través de telèfon i correu electrònic. En cap cas es prendran mesures que l'afectin de manera individual i les seves dades personals seran anonimitzades. Este tratamiento tiene como base legal el interés legítimo. AIGÜES COLOMENQUES, S.L. considera que esta finalidad es compatible con la finalidad del servicio contratado, ya que existe una relación entre ambas finalidades (realizamos encuestas de satisfacción para poder prestarle un mejor servicio). Entendemos, por otro lado, que nuestros clientes pueden esperar razonablemente que su información personal se trate para esta finalidad. 
    • Gestionar l’accés i utilització de l’Oficina Virtual. El tratamiento de estos datos se basa en la existencia de una relación contractual con el cliente y en su consentimiento. Por una parte, la Oficina Virtual es un medio de contacto puesto a disposición solo de clientes con un contrato vigente con AIGÜES COLOMENQUES, S.L. La Oficina Virtual permite al cliente gestionar sus datos y consultar sus datos de contrato (consumos, facturas…) realizar peticiones... Por otro lado, el alta en la Oficina Virtual exige un acto afirmativo claro que refleje el consentimiento del cliente al tratamiento de sus datos personales al solicitar el alta y aceptar las correspondientes Condiciones de uso de la Oficina Virtual.
    • Realizar encuestas no relacionadas con el servicio para conocer la percepción que nuestros clientes tienen sobre AIGÜES COLOMENQUES, S.L. o sobre el Grupo SUEZ, mientras dure su contrato y siempre que nos otorgue su consentimiento. La información así recabada será utilizada exclusivamente para obtener valores estadísticos o agregados.
      El tratamiento de los datos con esta finalidad se basa en el consentimiento otorgado por el cliente. En todo momento podrá revocar el consentimiento prestado contactando con AIGÜES COLOMENQUES, S.L. a través de cualquier medio.
    • Ofrecer o remitir a nuestros clientes, información comercial relacionada con los servicios contratados que gestiona AIGÜES COLOMENQUES, S.L., así como sobre actividades y eventos relativos a dicho sector, siempre que nos otorgue su consentimiento. Si el cliente nos autoriza a ello,podremos enviarle estas comunicaciones promocionales incluso por medios electrónicos.
      El tratamiento de los datos con esta finalidad se basa en el consentimiento otorgado por el cliente. En todo momento podrá revocar el consentimiento prestado contactando con AIGÜES COLOMENQUES, S.L. a través de cualquier medio.
    • Elaboració d'un perfil sobre el client mitjançant la realització d'un seguiment continu del seu consum d'aigua, així com utilitzar altres dades que ens hagi facilitat, per a oferir-li promocions i serveis personalitzats relacionats amb el sector de l'aigua i sempre que ens atorgui el seu consentiment. Per a això s'utilitzarà, entre altres, les seves dades de telelectura, permetent entre altres coses conèixer en temps real el consum d'aigua que realitza.
      El tratamiento de los datos con esta finalidad se basa en su consentimiento otorgado por el cliente. En todo momento podrá revocar el consentimiento prestado contactando con AIGÜES COLOMENQUES, S.L. a través de cualquier medio. 

    6. ¿Quiénes pueden acceder a los datos personales?

    Adicionalmente, AIGÜES COLOMENQUES, S.L. cuenta con prestadores de servicios para la realización de algunas tareas propias del contrato que en su caso deberán acceder a sus datos para poder realizar la gestión que solicita. Estos prestadores tendrán la condición de Encargados del tratamiento de acuerdo con la LO 3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y únicamente tratarán los datos personales conforme a las instrucciones de AIGÜES COLOMENQUES, S.L. En ningún caso utilizarán los datos personales del Usuario para fines propios o diferentes a los detallados en esta Política.

    AIGÜES COLOMENQUES, S.L. cuenta con los servicios de Microsoft Ireland Operations Limited para almacenar diferente información en Microsoft Azure entre la que pueden encontrarse tus datos personales. Microsoft Ireland Operations Limited podría subcontratar parte de estas tareas a Microsoft Corporation, radicada en EEUU. Ahora bien, en el caso de que se produzca una transferencia internacional de datos a Microsoft Corporation, la misma es lícita ya que se han establecida garantías adecuadas para proteger tus datos personales. En este sentido, Microsoft Corporation (i) se encuentra adherida al Privacidad Shield y (ii) la Agencia Española de Protección de Datos ha considerado que las transferencias realizadas con destino a la misma son lícitas dadas ciertas condiciones.

    7. ¿A quién comunicamos los datos personales?

    AIGÜES COLOMENQUES, S.L. no comunica sus datos personales a terceros, salvo que Ud. lo consienta o que estemos obligados por una ley.

    Cuando sea necesario su consentimiento para comunicar sus datos personales a terceros, en los formularios de recogida de datos le informaremos de la finalidad del tratamiento, de los datos objeto de comunicación, así como de la identidad o sectores de actividad de los posibles cesionarios de sus datos personales.

    AIGÜES COLOMENQUES, S.L. sí podría estar obligada a comunicar en algunos casos datos de usuarios, se trate o no de clientes, a las Administraciones competentes titulares de servicios o de conceptos tributarios asociados a los servicios que presta cuando sea requerida para ello, o cuando la comunicación resulte necesaria para atender la solicitud o consulta, o cuando sea necesario para gestionar judicialmente una situación de fraude.

    En particular, AIGÜES COLOMENQUES, S.L. está obligada por disposición legal a comunicar los datos personales de sus clientes a las siguientes entidades que, entre otros, podrán utilizarlos para:

    Entidad Finalidad Esta comunicación es legal según…
    Ayuntamiento del Santa Coloma de Farners  Para la fiscalización del servicio público que realiza el titular del servicio.  Estamos obligados a realizar esta cesión por el artículo 248 b) del Decreto 179/1995, de 13 junio, de Aprobación del Reglamento de Obras, Actividades y Servicios, normativa loca que regula el servicio municipal de abastecimiento, el Reglamento del servicio y/o la Ordenanza correspondiente en cada caso.
    Servicios sociales municipales de Santa Coloma de Farners. Antes de proceder a un posible corte de suministro tenemos que confirmar con los Servicios Sociales que no existe una situación de riesgo de exclusión residencial o vulnerabilidad. Estamos obligados a realizar esta cesión de datos de acuerdo con el artículo 6.4 de la Ley 24/2015 (Pobreza Energética).
    Agencia Catalana del Agua Para el control del tributo "canon del agua" que recaudamos en la factura del agua por cuenta de la Agencia Catalana del Agua. Estamos obligados a realizar esta cesión por la Ley 58/2003 (General Tributaria)
    Instituto Catalán del Suelo Para la gestión de las finanzas que recaudamos en las facturas de contratación, por cuenta del instituto Catalán del Suelo, organismo de la Generalitat de Cataluña. Estamos obligados por la Ley 13/1996 y el Decreto 147/1997, de 10 de junio, sobre el registro de finanzas.
    Agencia Tributaria (AEAT) Envío a la AEAT en un máximo de cuatro días hábiles el detalle de las facturas emitidas y recibidas. Sistema de suministro inmediato de información (SII), regulado en el RD 596/2016, de 2 de diciembre y por la Orden HFP/417/2017, de 12 de mayo.
    Agencia Tributaria (AEAT) Liquidación modelo 347 (es un modelo informativo anual en dónde se especifica la suma de operaciones realizadas con un cliente o proveedor superiores a 3.005,06€) Obligación por la AEAT - Operaciones con terceros
    Autoridad Judicial o Cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado nvío de datos para localización de una persona mediante solicitud judicial/policial previa.  Información solicitada por la Admón. Pública.
    Administración de Justicia Reclamaciones judiciales Ley de enjuiciamiento civil y Ley de enjuiciamiento criminal (Ley 1/2000 de 7 de enero y Real Decreto de 14 de septiembre de 1882)

    8. ¿Por cuánto tiempo conservamos los datos?

    Los datos de los clientes se conservarán mientras se mantenga la relación contractualpara poder gestionarla adecuadamente. Una vez finalizada dicha relación (transcurridos los plazos de la operativa de cobro de recibos pendientes y resueltos conflictos abiertos en relación con el servicio), deberemos conservar los datos debidamente bloqueados durante un periodo adicional en que pudieran existir cualesquiera responsabilidades legales derivadas de servicios facilitados o de los tratamientos realizados.

    Los datos de no clientes facilitados para otras gestiones (consultas, comunicaciones de fraudes, etc.) se conservarán por el tiempo que resulte necesario para gestionar su solicitud, más un periodo adicional a efectos de atender posibles responsabilidades legales derivadas la misma.

    En caso de que se nos haya autorizado el envío de comunicaciones comerciales, mantendremos los datos hasta el momento en que se nos indique que se quiere dejar de recibir nuestras ofertas, incluso aunque haya finalizado la relación contractual con nosotros.

    9. ¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos y cómo pueden ejercitarse?

    La ley reconoce los siguientes derechos en materia de protección de datos, aplicables tanto al cliente como al no cliente:

    Derecho Contenido
    Acceso Podrá consultar sus datos personales incluidos en las bases de datos de Aigua de Rigat.
    Rectificación Podrá modificar sus datos personales cuando sean inexactos o incompletos.  
    Supresión Podrá solicitar que eliminemos sus datos personales. 
    Oposición Podrá solicitar que no tratemos los datos personales para algunas finalidades concretas.
    Limitación del tratamiento

    Podrá solicitar la limitación al tratamiento de sus datos en los siguientes casos:

    - Mientras se comprueba la impugnación de la exactitud de sus datos.

    - Cuando el tratamiento es ilícito, pero el cliente o no cliente se opone a la supresión de sus datos.

    - Cuando AIGÜES COLOMENQUES, S.L. no necesite tratar sus datos, pero Ud. los necesite para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. 

    - Cuando el cliente o no cliente se haya opuesto al tratamiento de sus datos para el cumplimiento de una misión en interés público o para la satisfacción de un interés legítimo, mientras se verifica si los motivos legítimos para el tratamiento prevalecen sobre los suyos.
    Portabilidad Podrá recibir, en formato electrónico, los datos personales facilitados, así como transmitirlos a otro responsable.

    Para ejercer los anteriores derechos, o revocar el consentimiento prestado, bastará con que el cliente o no cliente nos envíe su solicitud por cualquiera de los siguientes medios:

    Será necesario aportar fotocopia del DNI o documento equivalente que acredite la identidad y sea considerado válido en derecho. En caso de que se actúe a través de representación legal deberá aportarse, además, DNI y documento acreditativo de la representación del representante.

    AIGÜES COLOMENQUES, S.L. contestará lo antes posible y en todo caso dentro del plazo de un mes a las solicitudes recibidas. El plazo podrá prorrogarse hasta dos meses más teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes recibidas. En este caso AIGÜES COLOMENQUES, S.L. informará al interesado sobre esta circunstancia indicando los motivos de la dilación.

    El ejercicio de derechos es gratuito. No obstante, AIGÜES COLOMENQUES, S.L. se reserva el derecho de cobrar un canon cuando las solicitudes sean manifiestamente infundadas o excesivas, especialmente debido a su carácter repetitivo. En este caso, de acuerdo con el RGPD, AIGÜES COLOMENQUES, S.L. podrá optar directamente por no contestar a la solicitud recibida.

    Adicionalmente AIGÜES COLOMENQUES, S.L. ha nombrado un Delegado de Protección de Datos con quien puede contactar si tiene cualquier duda o queja en materia de protección de datos. Puede contactar con el Delegado de Protección de Datos por cualquiera de los siguientes medios:

    • Correo electrónico: dpo@sorea.cat
    • Correo postal: Calle de Sils, núm.5, 17430 de Santa Coloma de Farners.  A/A de la Delegada de Protección de Datos.

    La reclamación se investigará de forma confidencial y será respondida por nuestro delegado de protección de datos.

    En todo caso, como afectado o interesado, se puede presentar una denuncia ante la autoridad de protección de datos competente, que en este caso es la Agencia Española de Protección de Datos o el organismo autonómico balear competente.

  • Política de protección de datos relativa al control de temperatura en accesos

    ¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos personales?

    El tratamiento de los datos personales relativos a la toma de temperatura con termómetros por parte de los empleados es responsabilidad de AIGÜES COLOMENQUES, S.L. (en adelante, AIGÜES COLOMENQUES”), con domicilio en Santa Coloma de Farners, calle de Sils, 5, y CIF B-55179618.

    ¿Qué datos se tratan?

    Se tratará la temperatura corporal de los interesados. El empleado se tomará la temperatura; únicamente deberá manifestar si supera los 37,5 °C, según el protocolo del que ha sido informado; y ponerlo en conocimiento de Recursos Humanos (RR. HH.) y Prevención de Riesgos Laborales (PRL). 

    ¿Con qué finalidad se tratarán los datos personales? 

    Los datos de temperatura corporal serán tratados, única y exclusivamente, con la finalidad de no permitir el acceso a las instalaciones de AIGÜES COLOMENQUES a las personas que superen determinada temperatura, a fin de proteger la seguridad y la salud en el entorno laboral durante la situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, siguiendo las indicaciones del Departamento de Seguridad y Salud Laboral de AIGÜES COLOMENQUES, y contribuir, asimismo, a la contención de la enfermedad.

    ¿Durante cuánto tiempo se conservarán?

    Los datos facilitados por el empleado serán conservados el plazo necesario para realizar la comprobación pertinente, tras lo cual serán eliminados. 

    Excepcionalmente, AIGÜES COLOMENQUES conservará una copia de los datos durante un plazo superior cuando en el mismo momento de registro se haya producido una reclamación del interesado con motivo de la denegación del acceso a la instalación o edificio. En este supuesto, los datos se conservarán únicamente el plazo de tiempo necesario para atender la reclamación o el ejercicio de las acciones que puedan derivarse. Posteriormente, los datos serán eliminados.

    ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de los datos?

    La base legal para el tratamiento de los datos personales es: i) dar cumplimiento a la obligación prevista en los artículos 14 y 18 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, en virtud de los cuales la compañía ha de implantar todos los medios necesarios para garantizar la seguridad y la salud de sus empleados y otras personas externas en sus instalaciones y edificios; y ii) la necesidad de proteger el interés vital del interesado o de otras personas físicas.

    ¿Qué medidas de seguridad se han implantado para proteger los datos personales?

    AIGÜES COLOMENQUES ha implantado medidas para que únicamente los empleados se tomen la temperatura, sin implicaciones de terceros. Asimismo, ha implantado medidas técnicas y organizativas adecuadas para posteriormente, una vez comunique ese dato a RR. HH. y PRL, garantizar su seguridad y evitar su destrucción, pérdida, acceso o alteración ilícitos. A la hora de determinar estas medidas, se han tenido en cuenta criterios como el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, el estado de la técnica y los riesgos existentes.

    ¿Comunica AIGÜES COLOMENQUES los datos personales a terceros?

    Solo se comunicarán los datos personales a terceros si es necesario para dar cumplimiento a obligaciones legales, como, por ejemplo, comunicaciones a las autoridades sanitarias en caso de que lo requieran.

    ¿Existen otras entidades que pueden tener acceso a los datos personales? 

    La compañía dispone de varios proveedores que asisten a los empleados y externos en la ejecución de diferentes tareas relacionadas con el tratamiento de los datos personales, y a los que se exige el estricto cumplimiento de la normativa de protección de datos, mediante la suscripción del correspondiente contrato de encargado de tratamiento.

    ¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos y cómo pueden ejercitarse?

    La ley reconoce los siguientes derechos en materia de protección de datos, aplicables tanto al empleado como al externo:

    Derecho Contenido
    Acceso Podrá consultar qué datos personales tenemos. 
    Supresión Podrá solicitar que eliminemos sus datos personales. 
    Oposición Podrá solicitar que no tratemos sus datos personales para algunas finalidades concretas.
    Limitación Podrá solicitar que limitemos el tratamiento de sus datos personales, en determinadas circunstancias.
    Autoridad de control En todo caso, como interesado, tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad competente, la Agencia Española de Protección de Datos, para la defensa de sus derechos, y puede hacerlo a través de la página web www.aepd.es

    Para ejercitar tales derechos, realizar una consulta o plantear dudas sobre el tratamiento de los datos personales, basta con enviar una comunicación al delegado de protección de datos de AIGÜES COLOMENQUES por correo electrónico a la dirección dpo@sorea.cat,o bien mediante correo postal a la dirección: Calle de Sils, 5, en Santa Coloma de Farners, a la atención del delegado de protección de datos de AIGÜES COLOMENQUES,S.L.,con la referencia “Protección de datos”.

  • Política de videovigilancia y control de acceso

    La presente política describe el tratamiento que realizaAIGÜES COLOMENQUES, S.L.de los datos de carácter personal recogidos a través de las cámaras de videovigilancia y de los puestos y dispositivos de control de acceso a oficinas y instalaciones del servicio.  

    ¿Quién es el responsable de los datos recogidos?

    El responsable de los datos de carácter personal es AIGÜES COLOMENQUES, S.L., con domicilio social en calle Santa Maria, núm. 10, (08700) de Igualada.

    En caso de que tenga alguna duda o consulta en relación con el tratamiento de sus datos de carácter personal, póngase en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos (“DPO”) en el correo electrónico dpo@sorea.cat, o en la dirección postal a la calle de Sils, núm. 5 (17430) de Santa Coloma de Farners.

    El DPO es el encargado de velar por el cumplimiento de la normativa de protección de datos y las políticas corporativas de privacidad en relación con los tratamientos efectuados por AIGÜES COLOMENQUES, S.L., incluyendo los relativos a videovigilancia y control de acceso.

    ¿Para qué utilizamos sus datos personales?

    Recogemos distintos datos personales, que encontrará detallados en el apartado siguiente, con la finalidad principal de garantizar la seguridad de nuestras instalaciones. En particular:

    • Los datos recogidos mediante el sistema de videovigilancia son tratados para garantizar la seguridad de los bienes y las personas que se encuentren en nuestras instalaciones.
    • Los datos recogidos mediante nuestros sistemas de control de acceso son tratados para:
      • facilitar el acceso a las oficinas, zonas de trabajo y áreas restringidas; 
      • asignar la correspondiente tarjeta de acceso;
      • llevar un control de las entradas efectuadas por personal externo y visitantes;
      • garantizar la seguridad de los bienes y las personas que se encuentren en nuestras instalaciones.

    ¿Qué tipo de datos personales tratamos?

    • Datos identificativos (nombre, DNI, empresa a la que pertenece, persona a la que visita, etc.)Le solicitaremos estos datos cuando usted se presente en el mostrador de recepción, a fin de otorgarle una tarjeta de visita para acceder al mismo.
    • Datos generados por su tarjeta de accesoCada vez que pase su tarjeta por el torno de acceso, quedará almacenada la hora de entrada/salida.
    • Grabaciones vídeo. Al permanecer dentro del campo de grabación de las cámaras de videovigilancia instaladas en nuestro edificio, su imagen puede ser grabada. No existe ninguna cámara oculta. Todas las cámaras se encuentran señalizadas. 

    Legitimidad del tratamiento

    Tratamos sus datos personales sobre la base del interés público para garantizar la seguridad de personas, bienes e instalaciones.

    ¿Con quién compartimos sus datos?

    No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. En caso de que detectemos que se ha producido un incidente de seguridad o tengamos indicios de la comisión de algún delito (robo, destrozo de material, agresión a personas, etc.), los datos recogidos por nuestras cámaras de videovigilancia y sistemas de control de acceso serán puestos a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y/o de Jueces y Tribunales competentes. 

    ¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos?

    Los datos recogidos se suprimirán en un plazo máximo de 30 días (a contar desde su registro). Excepcionalmente,AIGÜES COLOMENQUES, S.L., conservará una copia de los datos por un plazo superior cuando se haya producido un incidente de seguridad o existan indicios de comisión de algún delito (por ejemplo, un robo). 

    Sus derechos

    La normativa vigente de protección de datos le reconoce distintos derechos:

    • Derecho de acceso a sus datos y obtención de una copia de estos.
    • Derecho a la supresión o rectificación.
    • Derecho a la limitación del tratamiento.
    • Derecho de oposición.
    • Derecho de portabilidad de los datos facilitados.

    Por favor, tenga en cuenta que, aunque usted puede ejercer cualquiera de los derechos previstos en la normativa, las especiales características del tratamiento regulado en esta política no nos permitirán responder positivamente su petición en todos los casos. Por ejemplo, no podemos rectificar una grabación de videovigilancia o un log o registro de acceso en el que se muestra automáticamente su hora de entrada a nuestras instalaciones.

    Usted tiene el derecho a presentar una reclamación ante el DPO en caso de que considere que se ha hecho un tratamiento incorrecto de sus datos de carácter personal. Su reclamación se investigará de forma confidencial y recibirá una respuesta de nuestro DPO.

    Para ejercitar sus derechos, puede ponerse en contacto con nosotros a través de estos medios:

    • Dirigiéndonos una carta por correo postal a la dirección a la calle de Sils, núm. 5 (17430) de Santa Coloma de Farners.
    • A través del “Contáctanos” de nuestra web: www.aiguescolomenques.cat

    En todo caso, como afectado o interesado, puede presentar una denuncia ante la autoridad de protección de datos competente, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos u organismo autonómico competente.